El director del hospital Justo José de Urquiza, doctor Pablo Lombardi, volvió a remarcar la importancia de las diferentes vacunas contra el coronavirus e instó a la población de Concepción del Uruguay a acceder a una dosis lo antes posible.
El profesional afirmó que “de las 10 personas internadas en Terapia Intensiva, tres no tienen ninguna vacuna -por decisión personal- y evolucionan con forma grave de la enfermedad”. Asimismo, agregó que “la gran mayoría de los casos activos de covid-19 en Concepción del Uruguay tienen al menos una dosis, por lo que cursan con sintomatología leve”.
Cabe destacar que las vacunas no previenen el contagio, pero sí un cuadro de mayor gravedad.
Por otro lado, Lombardi indicó que “se debe insistir con la aplicación de las vacunas. El jueves se intervino una señora no vacunada de 62 años con insuficiencia respiratoria grave, requiriendo rápidamente el uso de respirador y en estado muy crítico”.
El facultativo concluyó: “Los que recibieron Moderna como primera dosis, recibirán su segundo componente con la vacuna, si es que no hay cambios en el plan de vacunación”.