El gobernador ratificó el respaldo al sector turístico a través de diferentes programas de ayuda económica.
“Tenemos expectativas de una buena temporada turística y vamos a seguir trabajando junto al gobierno nacional en medidas de promoción y contención para el sector”, expresó el gobernador Gustavo Bordet desde Federación, que este último fin de semana ocupo casi en su totalidad sus plazas hoteleras.
En ese sentido, el mandatario afirmó que cuesta avanzar y que, cuando hay un rebrote de virus es muy rápido el retroceso. “Por eso, estamos dando pasos firmes, tanto en materia económica, la ayuda y la asistencia a nuestras economías, a nuestros sectores productivos, comerciales y de servicio y, por otro lado, seguimos sosteniendo sanitariamente a nuestra población”.
Bordet, estuvo acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, el intendente Ricardo Bravo y el titular del Enosha, Enrique Cresto, con quienes compartió una agenda de trabajo en la ciudad termal y puso de relieve que “vemos en Entre Ríos recuperación económica con las medidas aplicadas desde el gobierno nacional”, y valoró que “el descenso de contagios y la campaña histórica de vacunación nos ha posibilitado retomar actividades turísticas”.
Asimismo, en paralelo, Bordet enfatizó que “el sistema productivo de nuestra provincia, que tiene muchas economías regionales, funcionó a pleno, muy bien”. En ese sentido, “nosotros vemos hoy recuperación económica con las medidas aplicadas desde el gobierno nacional que reflejan, vemos que las exportaciones en Entre Ríos comparándolas con 2019 se incrementaron un 7 por ciento y vemos también un crecimiento en la actividad industrial de Entre Ríos respecto de 2019”.
Además recordó los estímulos que se han generado desde el gobierno Nacional, como el ATP, el IFE y el acompañamiento del gobierno provincial y apuntó: «Hace dos meses lanzamos un Programa para poder ayudar a los sectores hoteleros y gastronómicos con aportes y diferimientos de impuestos para los sectores que no podían abrir sus puertas o no podían trabajar”, enfatizó.