Se señalaron los lineamientos de la campaña electoral. Recuperación económica y gestión, los ejes de la reunión.
El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes una reunión con su Gabinete de ministros, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en la que impartió “lineamientos de gestión y políticos”, a la vez que repasó los ejes en los que se apoya la recuperación económica que comienza a vislumbrarse y las prioridades de la administración que estarán reflejadas en el presupuesto 2022.
“El sentido de la reunión fue dar lineamientos de gestión y políticos”, dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien expresó que esto debe hacerse en el marco del respeto de la Ley electoral, es decir cumpliendo con el cronograma que imponen las próximas elecciones, pero sin entorpecer el “buen funcionamiento de la gestión”, que “viene dando pasos firmes”.
“La recuperación es muy visible desde varios puntos de vista”, indicó Cafiero respecto a la economía, y precisó que el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) arrojó un crecimiento de más de 11 puntos, una recuperación de 23.000 puestos de trabajo en la actividad industrial y un crecimiento del 64 por ciento de la tasa de uso de la capacidad instalada de las empresas, por encima de la del 2018.
Además, destacó la recuperación del consumo entre “junio y julio”, a partir de los programas Ahora 12 y Ahora 30, “que están dando buen resultado”. El funcionario adelantó que el presupuesto 2022 “va a expresar el volver a recuperar las prioridades, los niveles de inversión y obra pública”, y “recuperar el espíritu de lo que fue el presupuesto 2021”.
Por otra parte, en relación al festejo en Olivos durante la cuarentena, Santiago Cafiero señaló: »Naturalmente está a disposición de la Justicia, pero no lo han citado. Todavía no tiene ninguna citación y siempre va a estar dispuesto a responder a la Justicia, como siempre lo ha hecho, como hombre de derecho que es”.