Se trata de Claudio ‘Gallito’ González, de 24 años, sindicado como el supuesto autor del crimen de Cristian Martínez, de 38, ocurrido el 6 de junio en el barrio Ex Circuito Mena, tras ser herido por los disparados de arma de fuego. El acusado estaba prófugo desde la misma noche del asesinato.
Luego de permanecer 75 días prófugo, la policía capturó este viernes a Claudio Matías González, alias El Gallo, de 24 años de edad; quien está sospechado de ser el autor material del crimen de Cristian Emiliano “Loquillo” Martínez de 38 años. El asesinato ocurrió durante la madrugada del 5 de junio, tras una disputa en inmediaciones del asentamiento Mena.
De acuerdo a lo que pudo reconstruir la redacción de La Calle, la captura de González fue posible gracias a un llamado telefónico que alertó a la policía de Entre Ríos sobre la presencia del fugitivo en inmediaciones del barrio La Higuera, zona norte de Concepción del Uruguay.
Si bien no era la primera vez que la fuerza de seguridad provincial recibía datos sobre el posible paradero de “el Gallo”, en esta oportunidad lograron reducir al posible homicida tras una persecución que finalizó en el interior de un domicilio ubicado en el barrio 40 Viviendas.
Aparentemente el detenido fue identificado por un vecino de la ciudad, que avisó telefónicamente a la policía. Los uniformados legaron rápidamente a lugar, constataron la presencia del prófugo y solicitaron refuerzos para intervenir.
Ante la presencia de los agentes, González pretendió evadir la detención y para eso ingresó a un domicilio del barrio 40 Viviendas sin consentimiento del dueño. Al verse acorralado, intentó esconderse en el patio del domicilio, pero finalmente fue descubierto.
Trascendió la versión de que el detenido fue indagado por la justicia durante este viernes, pero al cierre de esta edición no existía confirmación oficial al respecto.
Por otro lado, se conoció que González había abandonado la ciudad luego del crimen, situación que dificultó las tareas investigativas de la policía para dar con su paradero. Pese a esto y posiblemente sintiendo una sensación de impunidad, el presunto homicida retornó a “la histórica” con la intención de pasar desapercibido entre la población.
Finalmente fue denunciado de forma anónima y ahora deberá defenderse ante la justicia, por un crimen que sacudió a la sociedad local debido a su brutalidad. Luego de una tensa situación que involucró a una tercera persona que permanece detenida, Claudio Matías González disparó varias veces contra Martínez, para presuntamente rematarlo de un disparo con el arma que tenía en su poder la víctima fatal.
La versión policial
En relación a este caso, el Jefe de la Departamental Uruguay, Martín Gaillard, relató que: “Venimos trabajando para esclarecer el hecho desde que ocurrió. Durante la investigación se pidió, a través de los diferentes medios de comunicación, la colaboración de la población para que aporten datos del fugitivo. Con el transcurso del tiempo se fue recibiendo diferente información y debido a eso se realizaron tareas investigativas. Estuvimos cerca de lograr su captura en otras oportunidad, pero no habíamos podido hasta ahora”.
“Existen distintas versiones sobre el paradero de esta persona durante los últimos meses, pero nada confirmado hasta el momento. En su momento tuvimos información de que había abandonado la ciudad y en los últimos días conocimos que había retornado. Debido a esto, hace un par de días montamos un operativo que no difundimos, pero lamentablemente en ese momento no pudimos dar con esta persona”, reveló Gaillard.