Bordet dio a conocer que, por la mejoría epidemiológica, volverán los alumnos de todos los niveles educativos a las aulas.
“A partir del 30 de agosto vamos a tener presencialidad completa en las escuelas de nuestra provincia”, manifestó el mandatario entrerriano, y reveló que también «estamos trabajando con las universidades para tomar la misma definición”.
El gobernador Gustavo Bordet aseguró que diferentes universidades ya lo han pedido con anterioridad dado que tienen materias que son prácticas. Además, subrayó que se trabaja para alcanzar que “la presencialidad en materia educativa vuelva plenamente en todos los niveles porque es muy importante”.
Al explicar la medida, el mandatario sostuvo que “el hecho de poder estar vacunando a todo el universo de entre 12 y 18 años nos da tranquilidad y seguridad”. También puso de relieve “se están haciendo los estudios en el mundo para poder vacunar a niños y niñas de entre tres y 12 años”.
En ese contexto Bordet destacó que según los datos actualizados en el monitor de vacunación de la provincia “tenemos 1.072.000 dosis aplicadas contra el Covid-19, de los cuales casi 800 mil tienen una dosis, y casi 300 mil tienen dos dosis”.
Esto significa que «el 90 por ciento de los entrerrianos mayores de 50 años tiene al menos una dosis aplicada, y el 50 por ciento de personas de más de 50 años tienen dos dosis”.
“Estamos trabajando fuertemente para completar este esquema de vacunación”, apuntó el mandatario y recordó que el operativo de inmunización “hoy ya es libre para todos los mayores de 18 años, que se vacunan sin turno en las jornadas que se realizan en todos los municipios, comunas y juntas de la provincia”.
Asimismo, precisó que se está vacunando a los niños, niñas y adolescentes de 12 a 18 años con comorbilidades e indicó que luego la vacunación también será libre para ese grupo etario.