La Fórmula Entrerriana tiene quien la gestione

La Fórmula Entrerriana volverá a tener competencias.

Días atrás se conoció la novedad de que el Autódromo de Concepción de Uruguay será el encargado de reflotar la Fórmula Entrerriana, una categoría que actualmente se encuentra paralizada. Los monopostos volverán a la escena del automovilismo provincial de la mano de la organización de la Comisión Autódromo local, tal como sucede desde hace varias temporadas con la Competición Especial 850.
Justamente la idea de los organizadores es que Fórmula Entrerriana integre un bloque junto a CE 850 compartiendo las fechas juntos. Julián Forclaz, quien preside la Comisión le manifestó a La Calle.”Es un trabajo que veníamos haciendo desde hace mucho tiempo cuando la Comisión Autódromo agarró la Competición Especial 850 con pocos autos y fue un desafío para nosotros cuando Roberto Rougier era presidente y la verdad que la hemos levantado mucho. Hoy es la categoría más fuerte de la provincia. Vamos a tener dentro de la estructura de la Competición Especial 850 a la Fórmula Entrerriana.”
Al respecto, Forclaz sostuvo que es una negociación que llevaba bastante tiempo. “Somos muy exigentes y sentíamos que faltaba algo y pensamos siempre en contar con autos de Fórmula. Siempre dialogamos con la Federación, nunca cortamos el diálogo con Edgardo Stettler, el presidete de la Federación Entrerriana de Automovilismo (FEA). Se nos ocurrió la idea de reflotar la Fórmula Entrerriana, la legendaria Fórmula 5 donde brillaron Próspero Bonelli, Reinaldo Vaccalluzzo, los hermanos Scolamieri, Antonio “Tunga” Roude y tantos otros. La verdad es que me llena de orgullo lo del Autódromo de nuestra ciudad. Vamos a sacar adelante a la Fórmula Entrerriana”.
De acuerdo a lo informado se está trabajando en cerrar los últimos aspectos del reglamento técnico que entre otras cosas destacará la utilización de los motores 1600cc Audi con inyección electrónica. “Ya empezamos a trabajar con Agustín Ferreyra, un piloto de la categoría actualmente, el desafío es bastante grande pero somos un grupo hermoso de trabajo. Yo estoy a la cabeza pero solo no se puede hacer nada. Me llena de orgullo traer los eventos que estamos trayendo” cerró Forclaz.