Repercusiones por la foto de Olivos en cuarentena

Continúa el impacto que supuso el escándalo por las imágenes de una reunión social en la residencia de Olivos en plena pandemia. Las fotos que sacudieron el escenario político fueron tomadas en el cumpleaños de la Primera Dama, el 14 de julio de 2020.
Alberto Fernández había hecho el viernes su primera aparición pública tras el escándalo. En un acto de campaña en Olavarría, lamentó la reunión de celebración del cumpleaños de su esposa, Fabiola Yáñez, y relató que el encuentro del que participaron doce personas “no debería haber ocurrido, debería haber tenido más cuidados, que claramente no los tuve”.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su visita de este sábado a Concordia dijo que “a la gente le debemos todas las explicaciones” y “las estamos dando”, pero advirtió que no así “a la oposición negacionista, que endeudó al país por 100 años”. En tanto que agregó: “Tenemos que dejar en claro esto: el Presidente no jodió a nadie”.
Juan Zabaleta, el nuevo ministro de Desarrollo Social y hombre cercano a Alberto Fernández, también fue critico. “No debió haber ocurrido y estuvo mal. Es un error que no tuvo que pasado, pero también al Presidente de la Nación lo vimos en el día de ayer lamentando claramente lo sucedido y también afloró el oportunismo político y las especulaciones electorales en este tipo de situaciones. Son errores que se comenten, el presidente lamentando, pidiendo disculpas y avanzando en la agenda que tiene que ver con recuperar el empleo”, declaró ayer.
Desde la oposición, María Eugenia Vida, precandidata a diputada en CABA, dijo: “A mi no me alcanzaron sus explicaciones, tampoco a las más de 108 mil familias que no pudieron despedir a sus familiares víctimas del Covid, el Presidente debe pedir una disculpa sincera y presentarse voluntariamente a la Justicia por violar la norma que el mismo dictó”.