Este miércoles celebraron los 25 años de la Línea de los Derechos y reconocieron a quienes han formado parte de este servicio pensado para la protección de la niñez y la adolescencia.
El pasado martes se cumplieron 25 años de la creación del 102, Línea de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación. Por este motivo, el intendente Martín Oliva encabezó una ceremonia desarrollada en el Centro de Capacitación Turística, acompañado por la titular de la Secretaría, Marianela Marclay; y la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Marina Gette. Durante el acto realizaron un reconocimiento a quienes, formaron parte del 102.
Con el nombre de Teléfono del Niño, fue creada el 10 de agosto de 1996, dentro de la órbita de la Dirección de Niñez, Familia y Educación. En Entre Ríos, es el único dispositivo que ha logrado mantenerse en funcionamiento de manera ininterrumpida con el transcurrir de los años.
Este dispositivo telefónico fue creado con el objetivo de consolidar y difundir una concepción de la infancia que reconociera a niños, niñas y adolescentes, priorizando sus derechos y reconociendo la necesidad y la responsabilidad del Estado en la promoción de su calidad de vida.









