Intendente de Victoria pidió ayuda al gobierno provincial

El lugar fue abierto en febrero de 1974.

El jefe comunal aseguró deben impedir una catástrofe sanitaria en el geriátrico La Edad de Plata.

El intendente de Victoria, Domingo Maiocco (Juntos por el Cambio) pidió la «urgente intervención» del Ministerio de Salud, a través de la Unidad Ministerial de Políticas y Programas de Personas Mayores, a cargo de Esteban Sartore, para evitar, dijo, una «castástrofe sanitaria» a raíz de la situación por la que atraviesa el geriátrico La Edad de Plata.
A principios de julio, el lugar fue allanado por la Justicia luego de la presentación de dos denuncias de familiares de personas alojadas allí ante la supuesta existencia de malos tratos, mala alimentación y falta de higiene.
El trámite, que se cumplió el martes 6 del último mes, estuvo a cargo de la fiscal Flavia Villanueva y fue a raíz de dos denuncias presentadas en la Fiscalía de Victoria. En el lugar, además de hallarse alimento en mal estado, falta de desinfección y adultos mayores con escaras, la funcionaria judicial se enfrentó a un cuadro turbador: se encontró a una mujer de 86 años que yacía muerta en su cama.
La muerte de la mujer databa de entre dos y tres horas previas a la realización del allanamiento a la residencia geriátrica La Edad de Plata, ubicada en calle Bartoloni al 300, en Victoria. Se trata de una institución que nació como asociación sin fines de lucro el 25 de febrero de 1974.
La fiscal Villanueva pidió la intervención de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud. De acuerdo a fuentes judiciales consultadas, hubo inmediata respuesta de parte de la Provincia al pedido de intervención del Ministerio Público Fiscal por la situación que se constató en la residencia geriátrica.