Conducía contramano por Montoneras, subió a la plazoleta y emprendió una peligrosa fuga que finalizó chocando un patrullero.
Un conductor fue detenido durante la madrugada de ayer, luego de realizar maniobras temerarias mientras conducía un auto por diferentes zonas de la ciudad. Luego de una persecución policial que incluyó destrozos de automóviles, luminaria pública y un patrullero de la policía de Entre Ríos, pudieron constatar que el sujeto estaba en estado de ebriedad y portaba un arma de fuego.
Durante los primeros minutos de este martes, uniformados de Comisaria Segunda, mientras realizaban recorridas preventivas en jurisdicción, visualizaron, en boulevard Montoneras y calle San Martin, a un automóvil que circulaba en sentido contrario de circulación y realizaba una maniobra peligrosa al subir a la plazoleta, donde casi impactó con uno de los bancos, precisaron desde la Jefatura Departamental a esta redacción. De acuerdo al escrito suministrado a esta redacción, el personal de la patrulla intentó interceptar al vehículo, pero el conductor se percató de la presencia policial y se dio a la fuga. En primera instancia, condujo por el boulevard, luego por calle Galarza hacia Sansoni, siguió hasta avenida Uncal y retomó por Balbín.
El vehículo fue rozando en todo el trayecto varias luminarias y automóviles que se encontraban estacionados, así como también intentó colisionar contra el móvil policial. Al momento de dobla por calle Lacava impactó un auto estacionado, lo que permitió detener la marcha del vehículo en fuga en la intersección de esta última con Pablo Lorentz, describieron fuentes oficiales.
Pese al choque, el conductor insistió con continuar su huida, volviendo hacia atrás e impactando a un móvil policial, pudiendo en este momento aprehenderlo. Así se pudo constatar que el conductor era un ciudadano de 68 años de edad y en el interior de su vehículo encontraron un arma de fuego tipo pistola 9 milímetro con cartuchería colocada. Personal de Tránsito Municipal realizo el test de alcoholemia que arrojó resultando positivo.
Finalmente lo acontecido fue informado a la fiscalía en Turno, desde donde dispusieron el traslado del individuo a la alcaldía de Comisaria Primera, donde permanecerá alojado a disposición de la causa. El rodado fue retenido por personal municipal.