Jorge Taiana y Juan Zabaleta juraron ayer como ministros de Defensa y Desarrollo Social, respectivamente, en el marco de un acto en Casa Rosada encabezado por el presidente Alberto Fernández.
El jefe de Estado les tomó juramento a sus nuevos funcionarios para reemplazar a Agustín Rossi y Daniel Arroyo, quienes se encontraban presentes en el Salón Blanco.
Taiana fue el primero en jurar y el Presidente dijo que el ex canciller “juega en otra liga”, y luego lo siguió Zabaleta. Antes de las formalidades, Fernández despidió a Rossi y Arroyo, a quienes les agradeció por sus tareas en el Gabinete nacional durante “un momento tan complejo”.
Sobre el ex ministro de Defensa, que hace campaña en Santa Fe y tuvo una polémica salida en medio de especulaciones sobre su relación con el Gobierno, el Presidente expresó: “Nuestra amistad no se quebró ni se va a quebrar”.
Tras el acto, el flamante ministro de Desarrollo Social afirmó que durante su gestión no hará falta “cortar calles para poder dialogar”, en referencia a las movilizaciones que encabezaron diversas organizaciones sociales en el último periodo.
A su turno, Jorge Taina aseguró que su gestión frente al Ministerio de Defensa dará prioridad a “la subordinación de las fuerzas armadas al poder político, algo que ya está plenamente garantizado en la Argentina”.
En ese sentido, explicó que se impulsará la capacitación de todos los miembros de las FF.AA.