Ingresó por una ventana sin rejas durante la madrugada de ayer.
Un ladrón ingresó a la base de Remises Acción, ubicada sobre Belgrano al 674, y quedó registrado mientras se llevaba un monitor y una computadora portátil. El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles y desde la empresa revelaron detalles de lo ocurrido a La Calle.
Cerca de las 4:50 horas de este miércoles, un joven forzó una ventana, ingresó a la base de la remisería y se llevó al menos dos artefactos electrónicos; un monitor nuevo marca Samsung y una notebook que estaba guardada en la oficina del fondo. El ladrón intentó llevarse otros elementos, pero como empezó a sonar la alarma, finalmente escapó por el mismo lugar por donde ingresó.
Esta no es la primera vez que roban en el lugar, ya tiempo atrás habían ingresado de una manera más burda, cuando no contaban con cámaras de seguridad; ya que directamente rompieron los vidrios de la ventana y la puerta de ingreso. En esa oportunidad, los vecinos escucharon lo que estaba pasando, llamaron a la policía y los agentes encontraron a los ladrones a pocas cuadras del lugar. Finalmente devolvieron lo que quedó de lo que se habían llevado, ya que muchas cosas se habían roto en esa oportunidad.
Uno de los trabajadores de la firma recordó el robo anterior: “En esa oportunidad, costó más el vidrio roto y el disgusto, de lo que finalmente se llevan los delincuentes.
Habitualmente no quedan elementos de valor en la oficina y es difícil robarse la radio con la que trabajamos, ya que tiene tantos cables que deberían entender algo para desenchufarlos todos de manera correcta. Por más que intenten tironear, necesitan tiempo y herramientas para sacar la radio”.
“Las cámaras registraron perfectamente quién fue la persona que ingresó, cómo operó dentro del lugar y lo rápido que actuó. Debido a las imágenes y a la alarma, creía que no era necesario poner rejas en la ventana por donde ingresó el ladrón; ya que interpreto que no debemos estar presos en nuestro trabajo, pero ahora parece que sí debemos vivir tras las rejas”, manifestó el trabajador del volante.
Según pudo averiguar este medio, durante los días de la semana, la base se opera de manera remota, por lo que en las oficinas no hay nadie y la atención telefónica se hace desde otro lugar. Además, el portero eléctrico está conectado a todos los autos, por lo que cuando una persona pide un móvil desde la base, en realidad se lo comunica a todos los conductores al mismo tiempo y acude el que más cerca esté.
Debido a la actual modalidad de trabajo, es habitual que la base esté vacía y así generar la posibilidad de que los ladrones ingresen con comodidad.
“Este robo no paraliza la normal actividad de la empresa, pero deja la intranquilidad permanente ante posibles hechos y por lo tanto se deben buscar nuevas medidas de seguridad. Es más el daño psicológico que nos genera, que el que realmente ocurre”, manifestó el trabajador del volante.
Debido a la nitidez de las imágenes de las cámaras, desde la empresa aseguraron tener confianza en que la policía va a detener al ladrón: “Si bien no estamos hablando de un asesino o de un delincuente armado, es necesario que se atrapen a estos ladrones para que se corten de alguna manera los robos que se están sucediendo. En el lugar intervinieron al menos 20 policías tras el hecho y el ladrón dejó huellas marcadas en la ventana, por lo cual los trabajadores de la empresa confiamos en que se puede detener al ladrón”.
Si bien todavía no pudieron identificar y detener al ladrón, de ser detenido y llevado ante la justicia, el delincuente podría afrontar cargos por hurto, si se comprueba que no rompió ninguna ventana para ingresar, o por robo, en caso que se constaten destrozos.