Preventiva de 60 días por tenencia de armas y drogas

Fue atrapado el miércoles de la semana pasada.

Estará 30 días recluido en la Comisaría Primera y luego enviado a un penal provincial.

La justicia provincial impuso una prisión preventiva por sesenta días a Miguel Dario Bernasconi de 53 años; quien fue detenido la semana en el barrio Cristo de los Olivos, por tenencia de drogas y realizar disparos intimidatorios en la zona para que los vecinos no denuncien su actividad delictual.
Al momento del operativo, Bernasconi tenía en su poder: 700 gramos de marihuana, más de medio kilo de cocaína, elementos de fraccionamiento de la droga, una balanza, armas y municiones.
La fiscal Gabriela Seró pidió al menos 90 días de medida restrictiva, ya que se puede tratar de un delito con una posible condena de 4 a 15 años de cárcel, pero finalmente impusieron un período de reclusión inicial de 60 días, treinta de los cuales serán transitados en la alcaldía de la Comisaría Primera y luego será destinado a una Unidad Penal de la Provincia.
Por su parte, José Pedro Peluffo, abogado del acusado, aseguró que no existe evidencia concreta de que Bernasconi se dedique a la comercialización de droga directa al consumidor, pese a que había gran cantidad de estupefacientes y elementos de fraccionamiento.
Según expuso Pelufo, la balanza que se encontró en la vivienda allanada por la policía de Entre Ríos formaba parte de un emprendimiento comercial de su cliente, por lo cual no es evidencia suficiente para que sea detenido.
Según consta en la investigación realizada por agentes de la División Criminalística, el detenido realizaba constantes disparos intimidatorios para lograr que los vecinos no lo denuncien por su actividad delincuencial.

El allanamiento
La Policía de Entre Ríos realizó el miércoles pasado un procedimiento relacionado a una investigación llevada adelante por denuncias recibidas por vecinos del Barrio 150 Viviendas, los cuales habrían escuchado detonaciones de arma de fuego provenientes de una vivienda determinada.
A raíz de las averiguaciones realizadas por parte del personal dependiente de la División Criminalística y uniformados de Comisaria Cuarta, realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Despertar del Obrero, entre calles Sarmiento y Sampay, mediante mandamiento emitido por el Juzgado de Garantías a cargo de Gustavo Díaz y tramitado por la Fiscalía a cargo de Denise Caraballo.