Señor director:
Hay calles que parecieran tener un sentido de circulación de vehículos, que aplica a una parte de la sociedad y a otra no. Hay vecinos a los que les queda más fácil llegar a la esquina de su casa y hacer media cuadra contramano, suponiendo que no puede pasar nada. Otra actitud que toman es la de directamente estacionar los autos contramano frente a sus domicilios, creyendo que son los que pueden determinar el sentido de las calles. Por no dar una vuelta manzana, doblan contramano y pueden llegar a generar complicaciones.
Esta situación se desarrolla de forma permanente sobre calle Rizzo, entre Almafuerte y Lucilo López. Son literalmente tres cuadras, sobre Rizzo, donde los vecinos circulan en la dirección que les conviene o estacionan de igual manera. Tal vez estoy equivocado, pero es una situación que ocurre a diario y si no estoy mal informado, circular contramano y dejar el auto estacionado en el sentido opuesto al obligatorio también.
Además vos venís manejando por el lugar, que linda al paredón de YPF y de pronto alguien enciende un auto que puede generar confusión.
Es sólo una vuelta manzana lo que tienen que hacer. Después van a Europa, se maravillan con el respeto a las normas viales de allá y acá hacen lo que se les antoja, obviamente por la falta de control. Dos o tres multas, como en el viejo continente, y se acaba esta “picardía” uruguayense.
Rubén Acosta