Roban valiosas herramientas a metros de la Jefatura

Abrió el Fiat Uno blanco en calle Moreno, entre Alberdi y Sarmiento.

El robo ocurrió en Mariano Moreno, entre Alberdi y Sarmiento. El delincuente quedó
registrado mientras probaba puertas de autos estacionados hasta que descubrió el vehículo del que pudo sustraer elementos de valor. Se busca al autor del hecho en pleno centro.

Al igual que en el resto del país, es cada vez más habitual la instalación de cámaras de seguridad en diferentes viviendas de la ciudad, como una especie de “servicio” que brindaría seguridad, pero que en realidad sirve para llenar de contenido las diferentes columnas de periodismo policial en diarios, canales de televisión y sitios webs. Lejos de servir como un sistema intimidatorio para los delincuentes, estos circuitos de vigilancia mediante cámaras nos está permitiendo visualizar casi en tiempo real la proliferación del delito en la ciudad, principalmente en lo que respecta a robos e incidentes viales. En este contexto, un electricista de la ciudad denunció, a través de redes sociales, que este sábado de mañana le robaron un conjunto de herramientas valuadas en cien mil pesos aproximadamente. El hecho ocurrió a media cuadra de la Jefatura Departamental Uruguay y quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona.
De acuerdo a lo que pudo reconstruir La Calle, el robo ocurrió pasadas las 8:20 horas del sábado pasado, sobre cale Mariano Moreno, entre Alberdi y Sarmiento. El delincuente quedó registrado mientras probaba puertas de automóviles estacionados en la zona mencionada, hasta que descubrió el vehículo del cual podía sustraer elementos de valor.
Jonatan Soria, damnificado en el hecho, relató lo ocurrido: “Dejé el auto estacionado frente a mi domicilio, por calle Moreno. A las 8 de la mañana salí a sacar la basura al contenedor de la esquina, miré el auto y estaba todo normal (ninguna puerta abierta) Ingresé a mi domicilio nuevamente y a las nueve menos cuarto salí para hacer un trabajo a domicilio. Ahí vi que la puerta de atrás estaba entreabierta, intenté abrirla y no pude, así que la cerré con un empujón, me subí al auto y me fui a trabajar. Cuando llegué al lugar, me di cuenta que me faltaba una caja de herramientas y un maletín que tiene un taladro inalámbrico”.
“Pensando en que me había olvidado las herramientas en casa, volví para buscarlas y recién ahí pude constatar que había cargado todo en el auto a primera hora de la mañana. Por esto decidí hacer la denuncia y pedir la cámara de seguridad a los vecinos, para así intentar reconstruir lo que pasó”, precisó el electricista.
Además, Soria agregó: “En el video se puede ver a un muchacho probando puertas de los autos estacionados atrás del mío, pasa mi vehículo, luego se vuelve, como que se agacha para intentar abrir la puerta y finalmente sacó una caja de herramientas con elementos míos de electricidad, además del maletín con el taladro. Se llevó todas mis herramientas que ocupo a diario”. El damnificado reflexionó sobre el hecho al asegurar que: “Ocurrió el sábado a las 8:22 horas. Evidentemente ya no hay miedo a nada, pasó a media cuadra de la Jefatura Departamental de policía. La denuncia la terminé realizando a la tarde del sábado, ya que los comisarios estaban ocupados con denuncias anteriores y coordiné en el lugar para volver a las 18 horas. Luego la policía científica hizo su trabajó e intentó sacar huellas, pero no hubo resultados positivos. Habían pasado muchas horas y sin darme cuenta estuve manipulando la misma puerta luego del robo”.
“El equipamiento robado está valuado en cien mil pesos. Algunas de estas herramientas las ocupaba todos los días y a otras las utilizaba para ciertos trabajos específicos. Hoy en día están muy caras. Como solemos decir en el rubro, las herramientas son sagradas. Muchas veces nos privamos de hacer muchas cosas para comprarlas, la situación económica no ayuda y lamentablemente así es muy difícil”, apuntó Soria.