El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) pidió limitar el consumo del agua en siete provincias que son alcanzadas por el río Paraná y “almacenar agua de lluvia y utilizarla para regar”, como también no realizar quemas de pastizales para evitar la propagación de amplios incendios como los sufridos el año pasado durante esta época.
Cabe destacar que el río Paraná descendió este fin de semana otros 13 centímetros frente al puerto de la capital entrerriana, que se mantiene en -33 centímetros (debajo del nivel del mar), lo que significa la peor situación hídrica detectada desde 1944. El río también bajó a la altura de las ciudades entrerrianas de Diamante y La Paz, y se mantiene lejos de sus niveles normales frente a Victoria.
La bajante récord lleva 730 días y estiman que continuará hasta diciembre. Desde el SINAGIR comunicaron que es necesario “un compromiso de todos para atender y actuar preventiva y responsablemente contra esta situación”.









