El Gobierno aprobó el reglamento de funcionamiento del Consejo Provincial de Cultura de Entre Ríos, y en ese marco la secretaria de Cultura, Francisca D`Agostino, remarcó que “es un gran paso porque hace a la consolidación del espacio y permitirá trabajar más articuladamente con las localidades”.
Bordet selló la firma con la que se aprobó la reglamentación del Consejo que fue creado con un decreto en septiembre de 2020. “Es un órgano que fue conformado desde la Secretaría de Cultura con todas las áreas de Cultura de las municipalidades; la reglamentación lo que nos va a permitir es poder trabajar de una manera más formal”, señaló D`Agostino.
La funcionaria argumentó que se puede pensar políticas culturales “en relación a las necesidades que tiene ese territorio y las áreas de Cultura municipales, que muchas veces cuentan con poco presupuesto”.
A partir de ahora se realizarán “Asambleas y reuniones ampliadas” en la que participarán “directores de Cultura de las municipalidades, juntas de gobierno y comunas que adhieran a participar del Consejo”, agregó la secretaria de Cultura.