Detuvieron a siete sujetos en múltiples allanamientos

Los procedimientos iniciaron ayer de madrugada.

Un integrante de la banda pudo evadir a los agentes y está prófugo.

Siete personas fueron detenidas ayer y una permanece prófuga de la justicia, luego de múltiples allanamientos realizados en Gualeguaychú, en la provincia de Buenos Aires y en el interior de un penal bonaerense. Intervinieron uniformados de la policía de Entre Ríos y Gendarmería Nacional.
Luego de una mañana en la que se realizaron nueve allanamientos en la ciudad del carnaval y cuatro en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos en una unidad carcelaria de La Plata, en las primeras horas de la tarde del jueves, se efectuó un nuevo allanamiento en Gualeguaychú, relacionado con la misma causa por la que se efectuaron las medidas anteriores.
De acuerdo a información a la que accedió la prensa, los allanamientos realizados desde la madrugada del jueves en Gualeguaychú arrojaron como resultado la detención de siete personas, mientras que hay un prófugo de la justicia.
Además, se secuestró una importante cantidad de dinero en efectivo, drogas, balanzas, elementos de corte, vehículos, teléfonos celulares, notebooks, chips de celulares y otros objetos de interés para la causa.
En Gualeguaychú, los allanamientos se realizaron en distintos barrios de la ciudad, en la zona del Barrio Molinari, calle de Tropas, Bulevar Daneri casi Rioja y otro en calle Ayacucho entre Bolívar y San Martín, en pleno centro de la ciudad.
Además, se sigue analizando la posibilidad de adoptar otras medidas, por lo que posiblemente se realicen nuevas diligencias judiciales.
Al respecto, el Jefe de la Policía Departamental Cristian Hormachea marcó que «hace varios meses arrancamos con la investigación y hoy se han dispuestos varias medidas judiciales».
El funcionario policial agregó que: «Hemos podido identificar a personas estarían cometiendo la comercialización de estupefacientes, estas medidas son para recolectar distintos elementos que nos permitan avanzar con la causa».
Hormachea detalló que los operativos comenzaron a prepararse a las 4 de la mañana y que a las 6 actuaron de manera simultánea en los 9 domicilios de Gualeguaychú y los 4 en provincia de Buenos Aires: «Trabajamos con 100 funcionarios policiales, con el apoyo de departamentales vecinas, y también tenemos 35 funcionarios de la policía de Entre Ríos en Buenos Aires en coordinación con Gendarmería», describió.