El secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) – Filial Entre Ríos, Raúl Morúa, precisó que, luego de la medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación, debieron suspender el paro.
La conciliación obligatoria será hasta el miércoles 7, día en que la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) se entrevistará con la cámara de empresarios.
El dirigente consignó que, más allá de eso, ATSA Entre Ríos realizó una presentación a nivel provincial para llevar adelante en este cierre de semana asambleas informativas de 2 horas por turno.
En ellas se reclama por la realización de paritarias para mejorar las escalas salariales de trabajadores que cumplen funciones en consultorios médicos, instituciones de análisis clínicos y de diagnóstico por imágenes; en mutuales; en clínicas y sanatorios con internación y en emergencias médicas.
Raúl Morúa mencionó que las cámaras de empresarios se niegan a discutir esos aumentos y por eso el motivo de la realización de tal medida de acción.