Necesitamos un plan vial urgente en la ciudad

Señor director:
Si bien es valorable que estén pintando sendas peatonales en algunas esquinas del centro, es indiscutible que los habitantes de la ciudad necesitan más y mejor educación vial para todos.
Por otro lado, es sumamente necesario colocar varios semáforos en zonas muy transitadas, como los bulevares de la ciudad. Todos los bulevares son utilizados como especie de pistas de carrera, ya que no cuentan con semáforos y hay una especie de sensación de los conductores de que tienen la prioridad de paso cuando transitan por estas calles.
De esta forma se suelen generar gran cantidad de accidentes de tránsito, los cuales podrían evitarse en su gran mayoría si tuviésemos más señalización y educación vial. En la esquina de Congreso de Tucumán y boulevard Yrigoyen, podemos decir que se radicó la capital mundial de los accidentes de tránsito. En esa zona, pese a que no existan datos oficiales, ya que muy pocas veces los conductores denuncian un choque, se generan gran cantidad de incidentes viales. No vendría mal poner semáforos, pintar más sendas peatonales, señalizar las prioridades de paso y por sobre todo, imponer multas ejemplificadoras a quienes no cumplan con las normas de tránsito mínimas.
Otras calles para empezar a trabajar en el reordenado del tránsito son Alberdi, San Martín, 8 de Junio, Almafuerte y muchas otras, pero con estas al menos podríamos atender un poco la problemática de los choques y la prepotencia que tienen muchos conductores de la ciudad. No te respetan un peatón o un ciclista, no podemos pretender que respeten la prioridad de paso en las esquinas con otros vehículos.
En este sentido, estamos mal y vamos a estar peor. No hay a la vista un trabajo serio en lo que respecta al tránsito vehicular.
Norma Acosta