El seleccionado de Brasil, que por rendimiento y calidad individual se mostró en un nivel por encima del resto de los equipos y es el gran favorito al título, jugará hoy ante Colombia, en un nuevo compromiso por el Grupo B de la Copa América de la que es anfitrión.
El encuentro se desarrollará en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, desde las 21, televisado por DirecTV y con el arbitraje del argentino Néstor Pitana.
Por el mismo grupo jugarán a las 18 Ecuador ante Perú en el estadio Olímpico de Goiania, con televisación de DirecTV Sports y TyC Sports, con el español Jesús Gil Manzano, primer europeo en dirigir en la Copa América, como referí.
El puntero del grupo es Brasil con 6 unidades (dos partidos), seguido por Colombia con 4 (tres), Perú con 3 (dos), Venezuela 2 (tres) y Ecuador 1 (dos).
Brasil venció a Venezuela por 3 a 0 y a Perú por 4 a 0 y en ambos partidos dio la sensación de regular el ritmo, jugando a sabiendas de que el resultado iba a concretarse como una circunstancia lógica por motivo de su riqueza individual.
Da la impresión que Brasil, con Neymar, Casemiro, Gabriel Jesús, Thiago Silva, Philippe Coutinho, Roberto Firmino y Richarlison entre los nombres más rutilantes, se entrena a la espera de la fase final y ello no significa que toma en broma y con liviandad a los rivales, sino que de la sensación de una superioridad enorme.
Brasil, que busca su décima Copa América, la segunda consecutiva luego de ganarla en 2019 ante Perú, sabe que esta etapa es una formalidad y que se prepara, como prioridad, para eventuales cotejos ante Argentina y Uruguay en instancias definitorias.









