Martín Guzmán, ministro de Economía, recibió el respaldo del Tesoro de los Estados Unidos de cara a las negociaciones que la Argentina lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para alcanzar un nuevo programa de financiamiento de la deuda por US$44.000 millones contraída en 2018, durante la administración de Mauricio Macri.
El Tesoro norteamericano informó este miércoles que el subsecretario del organismo, Wally Adeyemo, mantuvo el martes un contacto con Guzmán para “repasar las reuniones de Argentina con el Club de París, con acreedores bilaterales y la negociación pendiente por un nuevo programa con el FMI”.
Adeyemo manifestó al ministro que “un marco sólido de política económica para Argentina que aporte una perspectiva para el crecimiento del empleo en el sector privado, tendría el apoyo de Estados Unidos y la comunidad internacional”.
«Fue importante escuchar de boca de un funcionario del presidente Joe Biden que la prioridad era la creación de empleo a partir de las políticas económicas», a tono con lo que comentó Guzmán este miércoles en un encuentro con empresarios, agregaron las fuentes.