Sr. Director:
Quisiera saber porque un día sí y otro no, porque el domingo la Isla del Puerto si permitía el acceso con vehículos, aprovechando cientos de familias uruguayenses para pasear (hasta ese momento y con las restricciones anteriores no se podía ingresar en auto) y una vez que paso el fin de semana, desde el lunes y ayer martes, ya sí querías ingresar en tu automóvil los guardias de la entrada te lo negaban.
Primero es una vergüenza que uno tenga que adivinar qué día va a poder, sin siquiera un comunicado por parte de la Municipalidad en sus redes sociales indicando de este cambio.
Segundo, el día domingo las familias llevaban sus sillones de playa y se instalaban a tomar mates, como si fuera el verano cuando todo estuvo permitido, lo que cual ojo, no me parece mal. Pero estaría bueno entender la lógica para negar el ingreso en tu auto, cuando en un primer momento allá, a finales del 2020, era la forma “más segura” para entrar dado que estabas en tu burbuja.
Quizá las autoridades miren las cifras, pero hay personas mayores que muy ilusionadas, la única salida que tienen es mirar por la ventana del auto mientras pasean por la Isla, negarles la entrada es perjudicar su salud.
O me van a decir que es más seguro que todos puedan ingresar a caminar, correr o andar en bicicleta antes que, en su auto, por lo que la decisión carece de total sentido. Es injusto para aquellos mayores que no pueden caminar cruzando el puente, o hacer actividad física y los privan de la belleza que posee ese hermoso paseo que tenemos. Ojalá revean la situación, para el bien de todos, porque cuando a unos se les prohíbe y a otros no, la medida es una injusticia.
Ingrid Morales