Reducen a 15 cazadores con animales faenados y armas

Parte de lo decomisado durante uno de los operativos.

Fue durante cuatro operativos realizados durante el fin de semana en el departamento Gualeguaychú.

Desde el inicio de la pandemia, personal rural de la policía de Entre Ríos realizó varios operativos donde sorprendieron a cazadores furtivos que pretendían pasar desapercibidos.
La intrusión en campos para realizar caza furtiva es una constante y por eso la dependencia de delitos rurales patrulla los caminos vecinales de la provincia.
De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, este domingo en horas de la tarde, personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales – Brigada Gualeguaychú, secuestró dos armas de fuego y animales producto de la caza furtiva.
Fue en dos procedimientos simultáneos, realizados en Costa Uruguay Sur, y otro en Colonia El Potrero. En los mismos, los cazadores habían matado carpinchos, que se encuentra protegido.
En camino rural de Costa Uruguay Sur, se identificó a cuatro personas transitando de forma peatonal, con perros, y al observar la presencia policial arrojaron dos armas de fuego a la cuneta con intenciones de descartarse de las mismas, inmediatamente fueron identificados.
Previa comunicación con la Fiscalía en turno, quedaron supeditados a una causa por el delito de Tenencia Ilegal de arma de fuego.
Simultáneamente en Colonia El Potrero, se identificó a tres personas que salían de realizar la caza con perros en campos sin autorización.
De igual forma se habían llevado dos procedimientos idénticos el sábado, donde habían detenido la marcha de dos vehículos, en ambos se conducían cinco y cuatro personas, los que regresaban de realizar la caza de forma ilegal, en propiedad privada, y sin ningún tipo de permiso, infringiendo la Ley Provincial de Caza N° 4841.