Así lo ratificó el CGE, con excepción de los niveles secundario y superior en la ciudad de Paraná y área metropolitana.
Desde hoy se reanudan las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de Entre Ríos, en adhesión al Decreto 1417/21 de la provincia. Así lo ratificó el Consejo General de Educación (CGE) por intermedio de un comunicado público dirigido a docentes, estudiantes y familias.
La excepción de la vuelta presencial será sólo para los niveles secundario y superior en las ciudades de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro verde. En ese caso se instrumentarán instancias presenciales durante tres días a la semana para acompañar la trayectoria escolar de los estudiantes que no cuentan con conectividad o equipamiento informático a efectos de posibilitar la continuidad de los estudios.
Sea presencial o no, se aclaró que todos deberán garantizar la prestación del servicio de los Comedores dependientes del Ministerio de Desarrollo Social. Asimismo, tienen que permitir la continuidad de las obras de arquitectura en aquellos establecimientos educativos que se encuentren en refacción o ampliación.
Desde el Gobierno comunicaron que apelan a la responsabilidad de los equipos de conducción de garantizar el derecho a la educación, con la modalidad mixta, organizada en burbujas de estudiantes para continuar con medidas de cuidado de la salud.
Respecto a la postura de los gremios, el viernes el Congreso Provincial de Agmer había exigido al Gobierno la suspensión de las clases ante la falta de condiciones y las bajas temperaturas que impiden cumplir con el protocolo.
Asimismo, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) resolvió llevar adelante un paro para continuar dictando clases en forma virtual, en principio hasta el miércoles 16. “No creemos que sea el momento adecuado para volver a la presencialidad”, expresaron.










