Un nuevo capítulo de entredichos, acusaciones y desmentidas en torno a la vacuna Pfizer.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió ayer a los comentarios del representante del fondo Covax en América Latina, Santiago Cornejo, y negó que el Gobierno haya desistido de recibir vacunas del laboratorio de Estados Unidos. Además, reclamó que “todos los actores” de las fuerzas políticas “bajen la tensión y la obsesión que tienen con Pfizer”.
“Argentina quiere comprar la vacuna de Pfizer y Pfizer quiere vender su vacuna a la Argentina y estamos trabajando en eso. Es absolutamente falso que argentina haya rechazado una vacuna. No nos van a correr un centímetro de nuestro trabajo”, expresó la funcionaria en la conferencia de prensa para informar sobre la situación epidemiológica.
La ministra leyó un mail de Santiago Cornejo, el director del fondo Covax, que el martes había dicho en público que la Argentina rechazó las vacunas Pfizer y aclaró que lo hacía con su consentimiento. Pero en ese escrito fechado 2 de junio, lleva el asunto: “Aclaración sobre mis palabras”.
“Me comunico para aclarar mis comentarios que ahora están difundiendo los medios», comienza la carta de Cornejo, sorprendido por la repercusión, y aclara que el entredicho se inició al responder una pregunta: «Lo hice rápidamente y no entré en detalle porque no era el propósito de la reunión”.