Tras la salida de funciones de las antiguas impresoras off-set, se tomó la decisión de incorporar tecnología para poner en marcha una imprenta que posee historia y que ahora tendrá otro perfil, que, entre otras cosas, permitirá acelerar los trabajos internos de la Comuna.
Puntualmente, se adquirió una impresora láser para impresiones a escala que permitirá mejorar los tiempos, los costos y los volúmenes de impresiones en folletería turística, en materia de seguridad vial y en campañas sanitarias.
Además, el objetivo central es el de iniciar una serie de impresiones de libros gestionados con el fin de conservar el inmenso acervo cultural que posee la ciudad.
Se puso en marcha, además, la termoencuadernadora adquirida recientemente, lo que permitirá encuadernar las impresiones de manera rápida y profesional, tarea que estuvo a cargo del jefe de la División Imprenta, Víctor González, quien realizó las primeras pruebas.
Previamente, el espacio edilicio fue pintado y se mejoró a su vez, la instalación eléctrica del lugar, trabajo que estuvo a cargo de personal del área de Mayordomía y Mantenimiento.