Señor director:
Ante las nuevas restricciones impuestas por el Presidente Alberto Fernández, Concepción del Uruguay no quedó exenta de las nuevas medidas. Aunque la prioridad hoy es la salud, es imposible que no veamos el mal momento que viven los comerciantes ante el reiterado cierre de sus negocios a causa de no poder afrontar las cuentas.
Podemos ver como desde el Ejecutivo Municipal, no perdonan a los trabajadores que son sostenes de familia y los continúan obligando a pagar impuestos y tasas que en este contexto se les pone adverso.
Vemos casos de comerciantes que se atrasaron en los pagos de las tasas municipales, y les quieren cobrar intereses extras para poder ponerse al día, como si de un banco común y corriente se tratara nuestro municipio.
Es importante saber que hay pagos que no son impuestos, son contraprestaciones de servicios, se deben pagar en tanto y en cuanto se recibe una prestación por determinado servicio, como el alumbrado, el barrido, la tasa municipal de higiene, profilaxis y seguridad, etc, se paga por el servicio que el municipio le brinda al ciudadano: ¿Cómo puede ser que los comerciantes deban pagar esas tasas y con intereses aún los meses en que debieron permanecer cerrados?.
El intedente debería hacerle una visita al tesoro municipal si necesita recursos e intentar alivianar así la vida de los uruguayenses.
Juan Carlos Meillard – dirigente miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista







