San Lorenzo, actual tetracampeón de la Liga Nacional de Básquebol (LNB), venció ayer Quimsa por 89-66 en el estadio de Obras Basket, donde se jugará toda la serie por el coronavirus, en el tercer punto de la final, y se adelantó por 2 a 1 siendo al mejor de cinco.
San Lorenzo demostró templanza, carácter y experiencia en partidos definitorios, con más de la mitad de su plantel campeón al menos una vez, y de la mano de Nicolás Aguirre (13 puntos) y José Vildoza (22) en la conducción y Nicolás Romano (19) en el perímetro más una defensa ejecutada a la perfección desde el inicio, se impuso claramente.
Quimsa sufrió la ausencia del alero Mauro Cosolito, con una dolencia en el codo derecho, y nunca encontró la forma de detener los ataques sanlorencistas. Mucho menos pudo sustituir la ausencia adelante y extrañó sus aportes (10.2 unidades y 3 asistencias por partido).
La Síntesis
San Lorenzo 89 – Quimsa 66
San Lorenzo: Nicolás Aguirre 13, José Vildoza 22, Máximo Fjellerup 13, Nicolás Romano 19 y Kevin Hernández 10 (fi), Leandro Cerminato 0, Facundo Piñero 2, Roberto Acuña 9, Luis Montero 0 y José Defelippo. DT: Silvio Santander.
Quimsa: Iván Gramajo 14, Nicolás Copello 3, Brandon Robinson 17, Leonardo Mainoldi 3 y Ismael Romero 13 (fi), Alejandro Diez 8, Franco Baralle 1 y Fabián Ramírez Barrios 7. DT: Sebastián González.