Una mujer y un niño resultaron heridas durante un tiroteo en una tienda de comestibles de Nueva York, mientras que al menos tres lesionados tuvo como saldo un episodio similar en la misma jornada, en un shopping de Miami, en los Estados Unidos.
En un supermecado de la comunidad de West Hempstead, a unos 15 kilómetros del distrito neoyorkino de Queens, se produjo un tiroteo en la oficina del gerente del establecimiento. Según medios locales, un hombre empleado del lugar disparó sobre la mujer y el pequeño, de unos cinco años, y escapó, por lo que era buscado.
En la misma tarde, al menos tres personas resultaron heridas durante un enfrentamiento ocurrido en un centro comercial de Miami, en el estado de Florida. El hecho se produjo el día anterior al Día de las Madres en los EEUU en Aventura Mall, uno de los shopping más populares de la ciudad.
En varias imágenes subidas a redes sociales se vio corridas y escenas de pánico luego de que varios visitantes escucharon una ráfaga de disparos. El shopping cerró al igual que sus alrededores luego que la Policía acordonara la zona.