UPCN retendrá servicios en el hospital San Roque 2 horas por turno

UPCN reclama distintas problemáticas en el nosocomio.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional de Entre Ríos, decidió por intermedio de una asamblea llevar adelante este viernes una retención de servicios de dos horas por turno en el hospital materno infantil San Roque, a causa de la falta de respuesta a diferentes demandas presentadas. El próximo martes, los trabajadores harán otra asamblea.
Desde UPCN argumentan que conflicto se inicia a partir de que sectores como Arancelamiento, Compras, Estadística, Personal, Choferes, Mantenimiento, entre otros, funcionan en espacios físicos que no reúnen las condiciones mínimas de seguridad, por lo cual es imposible mantener el distanciamiento social que exigen los protocolos de prevención del covid-19. “A raíz de este problema, UPCN está pidiendo que se reorganicen las tareas para conformar grupos de trabajo en la modalidad de burbujas, tal como sucedió, por ejemplo, en el Ministerio de Salud”.
Además, agregan otras problemáticas en el nosocomio: la falta de insumos en Mantenimiento; los casi 500 trabajadores que recibieron una sola dosis; y el déficit de personal de enfermeros.