El Consejo Directivo de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos mantuvo una reunión con dirigentes de las ocho Asociaciones afiliadas para analizar el presente de la disciplina ante las nuevas regulaciones. En forma unánime se decidió enviar un pedido formal a la Secretaría de Deportes para solicitar la extensión del horario de cierre de actividades en los clubes a las 23 hs. para la práctica de todas las categorías que componen los más de 15.000 entrerrianos que practican este deporte.
“Los clubes de nuestra provincia han respetado todas las disposiciones sanitarias de higiene contra la pandemia que los Comités de Emergencia han aprobado por los protocolos que autorizaron en los distintos ámbitos gubernamentales, desde la Provincia hasta los distintos Municipios. Han ejercido una actividad de docencia para los chicos que concurren a practicar, concientizando lo necesario e indispensable que es el cuidado propio y ajeno en esta lucha contra este flagelo que afecta a la humanidad, y también han hecho lo propio con sus padres, solicitándola colaboración en el respeto de las disposiciones sanitarias”, explicó el presidente de la FBER, Dr. Julio Isaías Giménez.
El directivo argumentó el pedido al Gobierno Provincial explicando que “no existe ninguna evidencia que las prácticas, entrenamientos o las competencias de nuestro deporte en los clubes de toda la provincia hayan provocado contagios comunitarios ni provocado circulación de la enfermedad, todo ello, producto del trabajo a conciencia y del compromiso que cada una de las instituciones afiliadas a nuestra Federación llevan adelante día a día en cada entrenamiento o partido disputado”.
Hay que destacar que conforme al protocolo autorizado oportunamente, las instituciones del básquet entrerriano han dividido los módulos de entrenamiento a un máximo de 10 personas en cancha, por lo que el cierre a las 20 hs. no permite el entrenamiento de todas las categorías formativas, tanto en la rama femenina como masculina.