Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos diarios de Covid-19 alcanzaron en las últimas 24 horas una cifra récord de 899.700. Dentro de esa totalidad, más de un tercio estuvieron concentrados en la India, que en la pasada jornada reportó 346.000 nuevos contagios, un número sin antecedentes en otros países.
Con estos últimos datos, la cantidad de personas que se contagiaron de coronavirus en el mundo supera los 146 millones, mientras que la pandemia arrojaba un saldo de cerca de 3,1 millones de muertos en una estadística de países en la que la Argentina se mantiene en el puesto 11°, en este caso según los últimos datos reportados por la Universidad estadounidense Johns Hopkins. De los 146.079.735 millones de casos, 84.107.297 lograron recuperarse. Estados Unidos, India y Brasil son los que más contagios sufrieron.
El peligro de la variante india
La alta incidencia de la variante india ya fue detectada en países como Suiza, Bélgica o Reino Unido y este panorama preocupa a la OMS, en momentos en que se administran vacunas de manera lenta y desigual en el mundo.