Inhumaron los restos del ministro Mario Meoni

Fernández en el entierro de Meoni.

El Presidente asistió al entierro en Junín. Conmoción en todo el arco político por la trágica muerte.

Los restos del ministro de Transporte, Mario Meoni, fallecido en la noche del viernes en un accidente de tránsito, fueron despedidos ayer en una ceremonia en la localidad bonaerense de Junín, en la que participó Alberto Fernández. «Es pérdida inmensa para el Estado», dijo el Presidente.
Meoni, de 56 años, falleció cuando el automóvil Ford Mondeo en el que viajaba volcó a la altura del kilómetro 112 de la ruta nacional 7, en la localidad de San Andrés de Giles. El ministro se trasladó como lo hacía habitualmente los viernes a Junín para pasar el fin de semana con su familia, luego de haber compartido una jornada de trabajo del Gabinete Nacional en Rosario, junto al Presidente.
El velatorio empezó a las 10 en una sala dispuesta para una ceremonia privada con los familiares. Debido a las restricciones por la pandemia solo pudieron entrar a la sala familiares y allegados del funcionario, como el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
Luego, el cortejo fúnebre pasó frente al estadio de Sarmiento de Junín y por el edificio de la municipalidad hasta llegar al cementerio Parque Rosedal. Allí estuvo Fernández junto a algunos funcionarios del Gabinete.
Alberto Fernández recordó a Meoni como un «hombre íntegro, honesto y muy valioso que dio todo con mucho esfuerzo, compromiso y solidaridad». Y dijo que su muerte es «una pérdida inmensa para el Estado». Desde el presidente de la Nación hasta dirigentes de la oposición expresaron su dolor y conmoción.
Mario Meoni, casado y padre de dos hijos, fue intendente de Junín y desde el 10 de diciembre de 2019 estaba a cargo de la cartera de Transporte.
De origen político en la Unión Cívica Radical (UCR), se acercó a Néstor Kirchner antes de 2007 (uno de los “Radicales K” junto a Cobos y Zamora) y luego se fue a las filas del Frente Renovador (FR) de Sergio Massa, de quien era muy cercano y cuyo espacio se sumó al Frente de Todos.
Había nacido en la localidad de Ascensión, partido de General Arenales, el 22 de enero de 1965 y estaba casado desde 1991 con Laura Oliva, con quien es padre de los mellizos Felipe y Robertino.
Según los resultados preliminares de la autopsia, Meoni habría muerto por la pérdida de mucha sangre, producto de los golpes que recibió al chocar y volcar.