Buscan dar respuesta a un antiguo reclamo

La propuesta, elaborada desde la Coordinación de Infraestructura, fue elevada y autorizada por Nación.

Se trata de la arteria en la que confluye el agua de las lluvias, por lo que se delineó el proyecto que responda a esa histórica demanda de los vecinos.

Se trata de una calle donde confluyen los desagües pluviales de otras zonas. Las lluvias cubren toda la arteria y existen problemas para ingresar o salir de sus viviendas. La solución llegará después de décadas de reclamos. En las próximas horas, el Intendente firmará la adjudicación de la obra.
Técnicos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay trabajan desde el inicio de la gestión, y por pedido del intendente, Martín Oliva, en un proyecto que brinde respuestas a los tantos problemas que reviste la calle Ejército de los Andes (ex Belgrano) al costado de las vías del ferrocarril.
Allí se construirá, entre Lacava y Ana Urquiza de Victoria, una arteria canal considerando que, ante cualquier lluvia, la arteria se cubre totalmente; el agua ingresa a las viviendas y la calle se inunda por completo, generando variados problemas para las familias que allí habitan. Además, se trata de una zona que recibe el caudal de otros sectores de alrededores y algunas pocas familias, construyeron antiguamente, sus viviendas por debajo del nivel de la calle.

Estudio técnico
Luego de un intenso estudio de los técnicos, pertenecientes a la Coordinación de Infraestructura de nuestra ciudad, se logró establecer un proyecto integral, que fue presentado ante las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y autorizado para su ejecución.
A su vez, mejorará las condiciones estéticas del barrio y será una vía rápida para llegar al Hospital de Zona Justo José de Urquiza, mejorando notoriamente la circulación del lugar.
La calle canal demandará una inversión de 16.500.000 de pesos y será financiada a través del programa nacional Argentina Hace 1.
La obra permitirá sistematizar los desagües pluviales por lo que, los trabajos que se licitan, incluyen la construcción de una calle canal con pavimento de hormigón, previa realización de trabajos en las redes de agua potable y de cloacas, como así también rejas y cámaras de captación, dando solución al pedido de los vecinos del lugar.

Evaluación y respuesta
“Desde el primer momento, antes de asumir en la gestión, nos comprometimos con nuestros vecinos en estudiar el caso y darles una respuesta, respuesta que llega luego de evaluar las condiciones del lugar y así lo estamos cumpliendo”, ratificó el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), quien se mostró satisfecho por el proyecto elaborado por el equipo de trabajo de la Municipalidad y “agradecido al Gobierno nacional” por acompañar a los uruguayenses con más financiamientos de obras públicas.