Señor director:
El parque de la ciudad, al norte de Concepción del Uruguay, siempre fue un espacio elegido por los uruguayenses para tomar mate y llevar a los más chicos para que jueguen.
Lamentablemente en la actualidad y pese a la gran inversión en obras que recibió en los últimos años, este espacio no logra posicionarse como un punto turístico de la ciudad. Obviamente hay algunas razones para que este lugar no sea promocionado como lugar digno de ser visitado por turistas.
Quizás el factor más determinante para que no se convierta en un espacio digno de conocer son los constantes robos. Si bien se han denunciado algunos hechos y los medios locales dieron cuenta de ellos, pero muchas situaciones menores muchas veces no llegan a conocerse.
Por otro lado, pese al adoquinado colocado y al mejorado que se hizo en la rotonda de ingreso, llegar hasta el parque de la ciudad se vuelve molesto en los 150 metros anteriores. Por calle Urquiza, antes de ingresar al predio, hay una gran cantidad de pozos que brindan una mala impresión de entrada. Una vez adentro y pese al adoquinado pavimentado hecho, la rotonda está llena de tierra y piedras. Da la sensación de que es una calle mitad de canto rodado.
Más adentro del predio, los juegos infantiles están bastante desmejorados y el lago que alguna vez sirvió como atractivo ya no existe. Pese a la falta de agua en ese lago artificial, hay dos puentes que serían muy atractivos con agua abajo.
No es una crítica directa a nadie, hay otros temas que atender producto de la pandemia y se nota que se está realizando obra pública en toda la ciudad. Esta gestión local no está dormida, está bien activa.
Estas líneas sólo se me ocurrieron este fin de semana mientras daba una vuelta en familia en auto. Siempre me llamó la atención que el parque de la ciudad no fuese alentado como un punto de la ciudad a disfrutar y en estos días me di cuenta el motivo. Es evidente que es un espacio que sólo será visitado por uruguayenses.
Mercedes Solís