El Galpón Solidario Adventista (GSA) llevó adelante una nueva edición del Tejetón, especial por la Semana Santa, con una muy buena respuesta de la comunidad.
Así lo hizo saber el referente de esa organización no gubernamental Wilton Drozdov al consignar a LA CALLE que a la sede de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (en la intersección de Galarza y Chacabuco) –donde el GSA funciona provisoriamente hasta tanto consiga un espacio físico definitivo- se acercaron numerosos cuadraditos tejidos de 20 por 20 centímetros que los voluntarios (jóvenes y adultos) comenzaron a unir para armar los cubrecamas con los que se abrigará durante este otoño e invierno a los uruguayenses en situación de vulnerabilidad social.
También se recibieron otras donaciones, tales como ropas, calzados y alimentos no perecederos, artículos que llegarán a los vecinos con mayores necesidades.
Más acciones
El GSA continuó de este modo con su intensa labor solidaria, desarrollada desde comienzos de año con la ayuda alimentaria distribuida a través de las viandas, entregadas también a los vecinos que menos tienen.
Proyecto en carpeta
A todo esto, desde el Galpón Solidario Adventista se planifica concretar otro proyecto como es el de ayudar a las comunidades aborígenes de Misiones, por lo que se tiene previsto efectuar un viaje hacia aquella provincia para interiorizarse de sus necesidades y elaborar la campaña para dar respuesta a ellas.
Club de Conquistadores
Asimismo, durante esta Semana Santa se invitó a los niños y adolescentes de Concepción del uruguay a sumarse a las actividades del Club de Conquistadores, convocatoria que resultó todo un éxito, ya que se acercaron a numerosos chicos, quienes se interiorizaron sobre la vida en el movimiento scout.