Schwartzman y un sólido triunfo

El "Peque" es el único argentino que queda en carrera.

El porteño Diego Schwartzman superó ayer a la madrugada sin problemas su debut en el Masters 1000 de Miami, en los Estados Unidos, con una sólida victoria en dos sets sobre el japonés Yasutaka Uchiyama (110°) que le permitió avanzar a la tercera ronda.
El «Peque», el mejor tenista argentino de la actualidad, necesitó apenas de una hora y 22 minutos de juego para lograr el doble 6-3 que le dio el triunfo y lo depositó en la próxima instancia, donde enfrentará al francés Adrian Mannarino (36°), que superó al serbio Miomir Kecmanovic por 6-3 y 6-4. El porteño de 28 años, en esta temporada, fue campeón en el ATP de Buenos Aires -sobre polvo de ladrillo- pero luego inició la gira norteamericana de cemento con una dura eliminación en primera rueda en Acapulco, ante el italiano Lorenzo Musetti (94), de 19 años.
Schwartzman, entonces, no quiere perder la oportunidad de llegar lejos en el Masters 1000 de Miami, que por diferentes razones tiene las ausencias del serbio Novak Djokovic (1°), el español Rafael Nadal (3°), el austríaco Dominic Thiem (4°) y el suizo Roger Federer (6°).