Llaman a extremar recaudos para evitar una segunda ola

El Presidente advirtió sobre la segunda ola y también analizó la situación económica y social del país.

El presidente Alberto Fernández realizó su primera cadena nacional desde que asumió y analizó la situación económica, social y sanitaria a un año de la pandemia de coronavirus.
“Mi prioridad era cuidar la salud de los argentinos”, comenzó su discurso, donde agregó que también desde el Gobierno está al tanto de la escasez de vacunas “a nivel global”.
“La pandemia se hizo más larga de lo que todos esperábamos. Afecta a todos y las padecemos todos. Conozco las consecuencias”, agregó. Además, sostuvo que aunque algunos pensaron que “las medidas que tomaron eran exageradas” al principio de 2020, pero “la experiencia demostró que necesitaron ganar tiempo”.
En tanto, explicó que los viajes al exterior son una preocupación. “Está totalmente desaconsejado”, dijo el mandatario, y habló también sobre la segunda ola de coronavirus que ya enfrentan distintos países de la región. “El Covid ha tenido mutaciones y nuevas variantes, algunas más contagiosas. Y un problema es la escasez global de vacunas. La gran mayoría de los países está con pocas vacunas o sin acceso. Además, hay un retraso global en la entrega”, expresó. Por su parte, a nivel nacional, dijo que conversó con los gobernadores: “Tenemos un plan que incluye vacunación y cuidados. El año pasado nos cuidamos para ganar tiempo, para fortalecer el sistema de salud. Por ese tiempo y trabajo colectivo no se saturó el sistema de salud”. En dicha reunión participó el gobernador Gustavo Bordet que habló sobre la situación de la provincia.