Ballay afirmó que el acuerdo da “previsibilidad”

La tasa original comenzará con un 5% y culminará a un 8,15%.

El ministro de Economía Hugo Ballay aseguró que el acuerdo que se logró con el 97,15% de los bonistas para la reestructuración de la deuda en dólares: “Nos da la previsión absoluta de que la provincia podrá afrontar sin inconvenientes todos los compromisos futuros”.
Según destacó: «La sostenibilidad de la deuda era uno de los objetivos principales que teníamos; y en la proyección que hacemos de esta reestructuración, la provincia podrá afrontar sin inconvenientes todos los compromisos futuros». Y remarcó que ahora da la previsión de poder afrontar otros compromisos, porque hasta ahora hacian especulaciones de los vencimientos. “Ahora ya sabemos lo que tenemos que pagar en febrero y en agosto», enfatizó.
Ballay subrayó que esta: «Fue la conclusión de una tarea de varios meses, que veníamos trabajando como nos había marcado el gobernador respecto a negociar de buena fe, pero fundamentalmente defendiendo los intereses de todos los entrerrianos». Recordó que esto se originó «cuando la situación fiscal de la provincia no permitió pagar ese bono de intereses en agosto del año pasado y a partir de ahí se iniciaron estas negociaciones. En el medio hubo una reacción negativa, que fue la judicialización, con lo cual la provincia entró en una situación de cesación de pago, de default».
En cuanto al arreglo con los acreedores, el ministro aclaró en cuanto a la variación en los vencimientos que «no es que se deja de pagar; es más, este arreglo hace de que en las próximas 72 horas la provincia tenga que pagar el 60 por ciento de los intereses vencidos en agosto y en febrero de este año; pero tiene algunas ventajas muy importantes».