
Arribó ayer a la provincia una nueva partida de dosis contra el covid-19, para que las autoridades puedan proseguir con la inmunización de los adultos mayores, policías y docentes de enseñanza especial.
En el marco de la continuación del Plan Rector de Vacunación Covid-19 que lleva a cabo el Ministerio de Salud de la provincia, este sábado ingresaron a la cámara de frío 12.500 dosis de la vacuna China que lleva en nombre de Sinopharm.
Por este motivo, se intensificará el curso de la campaña de inmunización en las próximas semanas, según comunicaron fuentes sanitarias.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había informado que esta viernes a primera hora comenzaba la distribución de un total de 395.850 dosis de la vacuna Sputnik V a todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de fortalecer el plan de vacunación para combatir el COVID-19.
Sumadas a las más de 406.800 vacunas Sinopharm que están siendo recibidas en los distritos, este fin de semana se superarán las 3 millones enviadas a todas las jurisdicciones del país.
Datos oficiales
El Monitor Público de Vacunación, que puso en marcha el ministerio de Salud para garantizar la transparencia y la trazabilidad de las inmunizaciones enviadas a todo el país, regristó este viernes un total de 1.472.510 vacunas aplicadas: 1.133.362 personas recibieron la primera dosis y 339.148 ambas.
Con la partida de 406.800 vacunas Sinopharm que llegó en los últimos días a las provincias, el nuevo envío de 395.850 dosis de la Sputnik V y las 2.237.310 registradas en el Monitor Público, el Gobierno superará este fin de semana la distribución de 3 millones a todas las jurisdicciones del país.