Mientras el Daiwan Infinity continúa en rada cumpliendo la cuarentena por tener contagios de Covid en su tripulación, el Pewee amarró ayer por la tarde y desde este lunes comienza a cargar las 18 mil toneladas de pino.
A las 17:00 de ayer amarró en los muelles 3 y 4 del Puerto de Concepción del Uruguay el buque Pewee, de 180 metros de eslora y bandera panameña.
El ultramarino había llegado a la rada exterior frente a Banco Pelay en la tarde del sábado y se sumó en ese lugar al Daiwan Infinity, que aguarda allí desde hace varios días, ya que tres miembros de su tripulación dieron positivo para covid-19.
El Pewee tiene previsto cargar unas 18.000 toneladas de troncos de madera de pino con destino a la República Popular de China.
Según los datos suministrados, se estima que la operación demandará entre 3 y 4 días de trabajo, por lo que, a mediados de semana, zarparía para completar carga en Montevideo.
Paralelamente, se espera que el Daiwan Infinity finalice el período de cuarentena dispuesto para que también ingrese a puerto para realizar una carga similar.
Cabe señalar que la situación sanitaria de ese buque está supervisada de forma constante por Sanidad de Frontera, la Prefectura y las autoridades del Hospital Justo José de Urquiza de acuerdo a los protocolos que se establecieron desde el inicio de la pandemia, hace 10 meses. Con respecto a los marinos, el director del nosocomio, doctor Pablo Lombardi, consignó que “hay 3 tripulantes de los 18 que integran toda la tripulación con diagnostico confirmado por PCR de coronavirus. “Dos de ellos son de nacionalidad china, de 34 y 38 años, y se encuentran internados en el Hospital Urquiza con compromiso moderado y evolucionan en forma favorable. El resto de la tripulación permanece cuarentena en la misma embarcación anclada frente de Banco Pelay”, concluyó.