El Xeneize arranca a entrenar en Ezeiza sin incorporaciones, aunque aguarda por la inminente llegada del futbolista de Manchester.
Boca Juniors empezará una nueva temporada en la que competirá por la Liga Profesional Argentina, entre febrero y mayo, y la siempre ansiada Copa Libertadores, entre abril y noviembre -siempre y cuando acceda a instancias finales-. Hoy, los dirigidos por Miguel Ángel Russo arrancarán su pretemporada 2021 en Ezeiza, luego de coronarse campeón de la Copa Maradona.
El Xeneize se presentará sin incorporaciones pero con la firme posibilidad de que el defensor Marcos Rojo (30 años) se sume al plantel en estos días, y con un panorama de pocos refuerzos a la vista debido a que la renovación que proyecta el club se haría en el mercado de pases de mitad de año.
Después de varias charlas con Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y responsable de la secretaría de fútbol boquense, Rojo le confirmó a sus allegados que jugará en Boca porque ése es su deseo, pese a que Estudiantes de La Plata por intermedio de su presidente Verón intentó igualar la oferta.
Respecto a los posibles refuerzos, siguen en la búsqueda de un lateral derecho (suena Fabricio Bustos, de Independiente) y de un mediocampista central.
Mientras tanto, el técnico de Boca esperará por la presencia de Cristian Pavón y Agustín Almendra en el inicio de la pretemporada. Sus permanencias, sin embargo, no se harían efectivas: Pavón comunicó su intención de irse a Boca y, preferentemente, retornar a la MLS; Almendra viene de ausentarse por aducir problemas personales y posiblemente se vaya a préstamo a otro club después de ponerse a punto.
La agenda tiene por delante el comienzo de la nueva Copa Diego Maradona a mediados de febrero, sumado al partido ante Claypole por la Copa Argentina aún con fecha a confirmar.
Por fuera del ámbito deportivo, ayer el club de la Ribera se sumó a Racing, San Lorenzo y River, y cederá parte de sus instalaciones de Casa Amarilla para instalar un centro de vacunación contra el Covid-19. El acuerdo fue firmado por Ameal, presidente de Boca, y Fernán Quirós, ministro de Salud de CABA.