Argentina quedó eliminada del mundial

Los Gladiadores sufrieron un duro traspíe ante Qatar.

La Selección argentina masculina de handball perdió ayer por 26 a 25 frente a Qatar y, tras la victoria de Dinamarca sobre Croacia, quedó eliminada del Mundial de Egipto.
El elenco albiceleste comenzó el juego con una marcada superioridad sobre su rival y hasta llegó a sacar una diferencia de siete en los primeros 18 minutos, cuando se puso 11 a 4, pero se le empezó a complicar en el cierre de la primera parte, donde le costó convertir y Qatar achicó a uno, hasta 13 a 12, para irse al descanso con la ilusión de remontar el partido.
Si bien en la segunda etapa Argentina estiró la ventaja a 19-15, el encuentro se le escapó por la potencia ofensiva del conjunto qatarí y a partir de la ineficacia en ataque de los dirigidos por Manuel Cadenas, que igualmente quedaron a un paso del empate que los metía en cuartos sin depender de otro resultado.
«Hemos jugado de forma irregular, tuvimos momentos en los que fuimos dominadores, pero no fuimos capaces de administrar esa ventaja en el segundo tiempo y Qatar estuvo más justo en la parte final. No llegamos a jugar a nuestro mejor nivel, esto es una carrera de resistencia y nos faltó la energía que tuvimos contra Croacia», dijo el entrenador español.
Tras la derrota, Los Gladiadores necesitaban un milagro: Croacia y Dinamarca debían igualar esta tarde para que el equipo argentino consiga el histórico pasaje a cuartos, pero el triunfo danés por 38 a 26 liquidó la ilusión.