La Departamental de Escuelas (DDE) Uruguay informó que, a raíz del covid-19, se implementará un nuevo sistema de apertura de cotejo ya sea para artículos de limpieza como para los de librería, de manera de “cuidarnos entre todos”. Será a través de: página web de la repartición: http://cge.entrerios.gov.ar/departamental-uruguay/; el correo para comercios de Concepción del Uruguay: dde.ur@entrerios.edu.ar; y de Basavilbaso: dde.ur@entrerios.edu.ar Se aclara que esa partida se cotizará en enero, pero la entrega de insumos a los directivos se realizará en febrero de 2021, del 1 al 17, inclusive. Los pasos a seguir:
1) Se subirá a la página web la nota donde dirá todos los documentos que el comercio debe enviar junto a la planilla en blanco de los productos a cotizar. 2) Los comercios interesados deberán descargar esta nota y planilla.
3) Habrán de enviar, el día y hora citado en la nota, toda la documentación requerida y la planilla completa de puño y letra con firma, aclaración y el DNI del dueño/a del negocio (adjuntar imagen/pdf de esta planilla para que se puedan ver claramente la firma, aclaración) y en el asunto del correo debe ir: cotización de junio de 2020. 4) Una vez que se reciban los correos y se termine la hora de presentación se realizarán las comparativas correspondientes, cuando éstas estén hechas se enviará un correo para el/los comercio/s que hicieron llegar en tiempo y forma toda la documentación solicitada, informando el ganador. Tener en cuenta que, si la recepción del correo es posterior a la hora de cierre, que no se tendrá en cuenta.
5) Para que el paso sea transparente, en el correo que se enviará podrán visualizar las planillas de cotización de su comercio y la de todos los otros que se presentaron a la cotización. 6) Al comercio que resulte ganador se le enviará una planilla que contendrá: el nombre de la institución, monto que le corresponde a retirar, nombre y apellido de la persona que retirará los insumos y el espacio para que esa persona firme y aclare (requisito ineludible) que retiró los insumos.
7) Una vez finalizada la fecha tope para el retiro de los insumos, el comercio deberá mandar imagen/pdf al mail de departamental de escuelas de dichas planillas, la factura y los datos bancarios para poder realizarles el pago correspondiente mediante transferencia bancaria.
8) Importante: toda la documentación a adjuntar debe ser en formato PDF no editable.