El fin de semana estuvo insoportable en la ciudad y el territorio provincial. Hay alerta por la ola de calor.
Una jornada con algunas nubes pero con mucho calor es la que se vivió ayer en la Histórica, pero también un poco de lo que se espera en este inicio de semana en el desde mañana llegarían las lluvias y evitarán que los termómetros vayan en ascenso, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Mientras que ayer la máxima estuvo en 37 grados pero la sensación térmica se ubicó por encima, un día similar se espera en este lunes, donde la mínima está dada en 23 grados y la máxima en 36. Pero desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicaron que para hablar de ola de calor debe haber al menos tres días seguidos con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 32,3 grados.
Va a seguir el calor pero todavía no se puede hablar de ola de calor hasta que no se cumplan esas condiciones, las que pueden o no sucederse este martes, donde está anunciada lluvia para nuestra región.
Inestabilidad
“El sistema frontal se mantendría el lunes, con condiciones de inestabilidad más importantes sobre el norte de la provincia. La masa de aire cálido persistiría, con algo de nubosidad, posiblemente no lleguemos a 35 grados, pero la sensación térmica será alta”, señalaron desde el SMN.
Finalmente, adelantó que para “el martes esperamos condiciones de inestabilidad significativas”, con mayores probabilidades de lluvias.
Ya el martes llegarían las lluvias con tormentas aisladas durante todo el día y empezará a bajar algo la temperatura, más allá que el calor sofocante continuará.
En ese sentido, los vientos serán del noroeste rotando al sur y los termómetros marcarán entre 22 y 30 grados.
Para el miércoles, se anuncia cielo mayormente nublado, chaparrones aislados y vientos del sur, con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 31.