Investigan la quema intencional de campos

Además de cuestiones técnicas se busca determinar la titularidad de los campos y posibles responsabilidades.

Especialistas recorrieron la zona del último incendio al oeste de Paso Vera.

Peritos llegaron a la ciudad para trabajar en lo que fue la quema de pastizales con riesgo forestal de los últimos días que motivaron la intervención de Bomberos, que debió padecer la rotura de una de sus unidades, la cual sufrió la rotura de un neumático, costo de reparación que se estimaba en 80 mil pesos.
Es por eso que se activaro tareas buscando responsables de estos incendios forestales en la costa del río Uruguay, señalándose que podría haber duras sanciones.
Fueron varias las quemas de pastizales generadas en campos conocidos en el campo “exMinetto”, ubicados al norte de Concepción del Uruguay, más precisamente al oeste de Paso Vera, los que constantemente demandan la intervención de bomberos.
A raíz de estos reiterados siniestros, la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, a cargo de Martín Barbieri, ordenó una “inspección y constatación” de la zona de los sucesivos incendios en establecimiento “La Esperanza”, al oeste de Paso Vera.
Mariano Benetti, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, dispuso que el funcionario Ángel Elías Melchiori realice una comprobación mediante imágenes, geolocalización y una entrevista al personal del campo involucrado.
Junto al jefe de Bomberos, Carlos Nosalevich, buscaron determinar responsabilidades, confirmar la titularidad de los campos, llevar a cabo diligencias administrativas y comenzar el proceso de sancionar a quienes inician estas quemas no autorizadas, las cuales permanecen prohibidas en esta época.
Pocos días atrás, se supo que se dio intervención a la Justicia Federal, pero por intermedio de Catastro de la provincia para que se buscará individualizar a los nuevos propietarios, ya que varios terrenos habrían sido vendidos y la titularidad puede que no esté registrada o en conocimiento fehaciente de las autoridades.