El invicto de Horacio Rodríguez Larreta como dirigente con mejor imagen se había roto llamativamente en la Ciudad, semanas atrás, cuando su ministro de Salud, Fernán Quirós, quedó al tope de un sondeo porteño. Ahora, el jefe de Gobierno sufrió un nuevo traspié estadístico, en este caso nacional, ya que dejó de liderar y cayó al tercer puesto en el ranking de gobernadores.
El estudio es de CB Consultora Opinión Pública, una firma con origen en Córdoba que hace encuestas en todo el país. Este lunes, adelantó en exclusiva la primera medición provincia por provincia de Máximo Kirchner que realizó la firma. El trabajo incluyó un relevamiento de entre 500 y 1.250 casos en cada distrito, entre el 13 y el 15 de enero. Los resultados se presentan con un margen de error de +/- 3,8%.
En la última medición de CB, Uñac pasó al frente, aunque en este caso Larreta descendió dos lugares. En el medio figura ahora el radical correntino Gustavo Valdés. La disputa, que se ordena según la imagen positiva, es por décimas: Uñac sumó 66,9%, Valdés 66,4% y Larreta 65,8%. La consultora los califica con valores “sobresalientes” y ubica en el mismo grupo al radical mendocino Rodolfo Suárez (cuarto, con 64,9%) y al peronista entrerriano Gustavo Bordet (quinto, con 64,5%).
Califican que Bordet tiene una imágen “sobresaliente”
--