Preocupa la quema reiterada de pastizales

Tras la actuación de Bomberos, se pidió la intervención de los organismos del área y federales.

Una vez más prendieron fuego en los campos ubicados al norte de Concepción del Uruguay y al oeste de Paso Vera.
En este sentido, se hizo saber que, ante las reiteradas quemas, se efectuó la denuncia correspondiente ante la Policía de Entre Ríos, la Justicia Federal, la Secretaría de Medio Ambiente y el Plan del Fuego, ya que ésta fue la quinta vez que ocurre en ese lugar.
Se consigó que las tareas demandaron la intervención del móvil 19 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Pero en el trayecto, y en el marco de las tareas de extinción, se rompió una cubierta de la unidad. Pese a ese inconveniente, igual se logró extinguir las llamas y evitar, con ello, la propagación del fuego.
De acuerdo a lo expuesto, éste fue “un hecho de negligencia, más en esta época de prohibición y ante la alerta de grandes columnas de humo de toda la población”.
Cabe señalar estos episodios suelen repetirse no sólo en esa zona sino en otras situadas en nuestra ciudad.
Tan solo es preciso recordar los incendios desatacados en la isla Cambacuá, que demadaron la intención de los efectivos del Plan de Manejo del Fuego, con el apoyo del de la Prefectura Naval Argenetina (PNA), como el ocurrido en la nueva costanera de la Isla del Puerto