▌El joven futbolista de Racing, nacido en Primero de Mayo, habló sobre su año en la Primera y sus días en el pueblo.
Hace un año, el 15 de enero pasado, Tiago Banega debutaba en la Primera de Racing en un amistoso de verano contra Atlético Paranaense. Aquel día, el gurí oriundo de Primero de Mayo, surgido de Depro y pulido en la última etapa en el Tita Mattiussi de la Academia, pateó un penal con la naturalidad de un experimentado. Pasó de jugar el Federal C con 15 años a anotar en un partido de la Copa Libertadores. En sus vacaciones aprovechó para estar en su pueblo y charló con La Calle sobre lo sucedido en el año.
-¿Cómo te sentiste este año en Primera? ¿Estás conforme?
-Pasó un año difícil para todos, pero en lo deportivo fue positivo. Pude debutar y jugar algunos partidos en los cuales me sentí cómodo gracias al apoyo de mis compañeros y el técnico.
-¿Cómo es Racing como club?
-Es un club muy ordenado, prolijo, que te hacen sentir cómodo y a gusto en el día a día.
-¿Con qué grupo te encontraste?
-El grupo es excelente. Me integraron de la mejor manera. Hay muy buena gente y tengo una gran relación con el grupo; estoy hace 4 años en el club y me relaciono con todos.
-¿Qué función te pidió el técnico en el equipo?
Cuando jugué de mediocampista interno, Beccacece me pidió que sea intenso, que intente estar bien ubicado para poder recibir y activar a los delanteros. Y cuando jugué de volante central me pidió que esté bien ubicado y que busque siempre ser el primer pase.
-Jugaste del Federal C a Copa Libertadores. ¿Qué diferencias sentiste y si puede haber algo parecido en todas las categorías o competencias?
-Un aspecto que destaco en los diferentes torneos en los que participé es la presión con que se juega, porque el contexto no es el mismo. Pero después en el juego siempre intenté enfocarme en mí y jugar todos los partidos de la misma forma, porque el contexto no es el mismo. Pero después en el juego siempre intenté enfocarme en mí y jugar todos los partidos de la misma forma.
-Sos de volver al pueblo, ¿qué es lo que más extrañás del lugar?
-Siempre que tengo algún día libre intento venir a Primero de Mayo. Se extraña la familia, la gente y la tranquilidad del pueblo. Nos dieron diez días de vacaciones y con el tema de la pandemia aproveché en venirme a Mayo para estar tranquilo.